Señales de alerta.
Los abusos incluyendo tipos de maltratos pueden causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad o confianza.
Es importante asumir que ninguno de nosotros está ajeno a un problema como este.
En la mayoría de los casos donde se detecta algún tipo de abuso o maltrato infantil, no se llega a la certeza del mismo a través de las confidencias del niño con un adulto de su confianza. Lo más frecuente es encontrar señales o pistas que nos muestran que algo está trastornando al niño. Este estrés se manifiesta a través de conductas o comportamientos de los que ellos mismos no son conscientes en muchas ocasiones.
Si la coexistencia de varias señales de alerta se verifica, puede ser el momento de pedir ayuda o consejo profesional. Así, podremos buscar con el niño un diálogo esclarecedor, que promueva un ámbito de confianza donde pueda hablar de lo que le sucede.
Es importante medir el comportamiento de los niños, al igual que nuestra habla y lo que se puede hacer con lo poquito que ellos comenten. Las señales de ayuda deben ser vistas.
https://www.nsopw.gov/es/SafetyAndEducation/HowToIdentify

Comentarios
Publicar un comentario